Encuentran con vida al niño de 14 años reportado como desaparecido en La Habana

Redacción

En La Habana, Anthony Fernández, un niño cubano de 14 años que había sido reportado como desaparecido por sus familiares, fue hallado con vida.

La tía del adolescente agradeció a través de Facebook el apoyo recibido de la comunidad que ayudó en la búsqueda. La noticia de su desaparición fue compartida por su tía en el grupo de Facebook «Madres cubanas por un mundo mejor». A pesar de haber notificado a la Policía, les dijeron que había que esperar.

La organización Cubalex se hizo eco de la noticia y publicó una alerta en las redes sociales. En medio de una ola de desapariciones y asesinatos en el país, activistas y miembros de la sociedad civil han exigido al gobierno en varias ocasiones que activen una alerta para las desapariciones de niños en Cuba.

Lamentablemente, los casos de desaparición de niños en Cuba son cada vez más frecuentes y las familias denuncian la falta de acción policial en la isla. Maydeleisis Rosales, una adolescente de 17 años, lleva más de un año desaparecida. La última vez que la vieron fue el 30 de mayo de 2021 cuando conversaba con su exnovio en el parque de Campanario y Malecón, en el municipio Centro Habana.

Es alarmante la cantidad de casos de desapariciones de niños en Cuba y la falta de acción por parte de las autoridades. Las familias se ven obligadas a buscar a sus seres queridos por sus propios medios y publicar alertas en las redes sociales, como fue el caso de Anthony Fernández. Es necesario que el gobierno actúe de manera más efectiva para proteger a los niños y prevenir estas situaciones.

Las desapariciones de niños en Cuba son una problemática que requiere atención y acción inmediata. La sociedad y el gobierno deben trabajar juntos para garantizar la seguridad y protección de los niños en todo el país.