Gobierno cubano reactiva fabricación de croquetas de croquetas de yuca con sabor a pescado y dice que serán «exquisitas»

Redacción

La empresa pesquera de Las Tunas ha presentado un nuevo producto innovador, las croquetas de yuca con sabor a pescado. El invento surgió como una alternativa a la falta de harina de trigo en el país, y ha sido muy bien recibido por los consumidores. A pesar de que las croquetas se vendieron a un precio similar al de las croquetas de harina de trigo, la directora de la empresa, Denia Castillo, ha explicado que los costos operativos son mayores y que la empresa no puede seguir vendiéndolas al mismo precio sin sufrir pérdidas.

La producción de embutidos de pescado y pollo también ha sido retomada por la empresa pesquera, lo cual es una buena noticia para los consumidores, ya que estos productos han estado escasos en el mercado.

La producción y consumo de harina de yuca ha ido en aumento en distintas regiones de Cuba en los últimos meses. Una nueva fábrica de harina de yuca se abrirá en Artemisa, en la Empresa Cítricos Ceiba (ECC), lo cual aumentará la capacidad de producción de este producto en el país. Además, los especialistas de Ciego de Ávila han comenzado a utilizar la harina de yuca para la elaboración de panes y galletas, lo cual es una alternativa útil ante la escasez de harina de trigo.

En enero pasado se celebró un evento en La Habana para promover el consumo de casabe entre los cubanos. Uno de los productos que llamó la atención fue un helado hecho de “catibía”, que es un producto obtenido de la masa de yuca rallada, prensada y exprimida. El casabe es un alimento artesanal obtenido de la raíz de la yuca, y los aborígenes cubanos lo consumían hace siglos.

En resumen, la falta de harina de trigo en Cuba ha llevado a la producción y consumo de otros alimentos hechos con yuca, como las croquetas de yuca con sabor a pescado. Aunque este nuevo producto ha sido bien recibido, no se puede seguir vendiendo al mismo precio que las croquetas de harina de trigo debido a los mayores costos operativos. A pesar de todo, la producción y consumo de harina de yuca ha ido en aumento, lo cual es una buena noticia para los consumidores.