¿Cómo reaccionar ante un accidente de tránsito? Una lección de humanidad desde Varadero

Redacción

Un cubano identificado como Yasmani Alonso, denunció en un grupo de Facebook que tuvo que auxiliar a una persona lesionada en un accidente mientras los causantes escapaban.

El acto humanitario ha suscitado comentarios de agradecimiento, solidaridad y sugerencias para cuidarse en situaciones similares.

Sobre las 7 de la noche de ayer, en la zona de la batería central en Cárdenas, Varadero, Yasmani Alonso se detuvo para auxiliar a una persona herida en un siniestro vehicular. Sin embargo, los dos jóvenes que se encontraban en el lugar supuestamente habían visto a la persona tirada en el suelo, desaparecieron dejando solo a Yasmani con el herido camino al hospital.

En su denuncia, Yasmani arremetió contra los jóvenes que escaparon, y reveló que se trasladaban en un vehículo estatal de la empresa militar Gaviota. Su testimonio suscitó comentarios de agradecimiento, solidaridad y también sugerencias para cuidarse en situaciones similares.

Un internauta agradeció a Yasmani por su acto humanitario y lamentó la actitud de los jóvenes: «Hay personas que actúan de una forma que parecen que nunca van a necesitar de otras como es el caso de esas dos personas. Y ojalá que sea así. Pero quién puede predecir eso».

Otro internauta sugirió que en situaciones como estas, lo primero que debemos hacer es documentar con una foto la placa del auto involucrado para protegernos.

La acción humanitaria de Yasmani Alonso demuestra que la solidaridad no tiene fronteras, y que siempre habrá alguien dispuesto a ayudar en momentos de crisis. Aunque no todos actúan de la misma manera, siempre podemos confiar en que existen personas como Yasmani, que muestran un acto de humanidad en medio de la irresponsabilidad de otros.