Luis Alberto García y su llamado a la exigencia de renuncias en Cuba

Redacción

Actor Luis Alberto García

El actor cubano Luis Alberto García ha utilizado sus redes sociales para expresar su frustración y descontento con la actual administración liderada por Miguel Díaz-Canel en Cuba.

El intérprete ha criticado duramente al gobierno antillano, abordando a través de la sátira algunos de los problemas que enfrentan los ciudadanos cubanos, como los apagones, la escasez de alimentos y los elevados precios del combustible.

García ha denunciado la falta de renuncias de los cargos públicos por errores y fallos. «Vivimos en un proyecto de país, en el cual la renuncia a un cargo público no existe», asegura el actor. «Presentarle la renuncia al gobierno seguramente será algo visto como una traición», añade.

En su publicación, también hace referencia a los bebés fallecidos y a la mala gestión del gobierno en relación a estos hechos, así como a la extensión de las condenas a jóvenes por expresar sus pensamientos.

El actor de «Clandestinos» ha utilizado su fama y visibilidad para denunciar abiertamente los problemas imperantes en Cuba.

«Estamos fritos. En manteca reciclada», lamenta el intérprete. García invita al pueblo cubano a exigir responsabilidades y renuncias de los funcionarios públicos que no estén cumpliendo con sus responsabilidades.

«Hay algunos funcionarios públicos que lo hacen en todo el globo terráqueo. Es algo que tiene que ver con la vergüenza y el decoro. Podríamos comenzar a exigir renuncias cuando veamos que no nacen por sí mismas», sugiere.

En resumen, el actor cubano Luis Alberto García ha denunciado la falta de renuncias en el gobierno antillano, lo que ha permitido que los funcionarios públicos sigan sin asumir responsabilidades por errores y fallos. García ha utilizado su visibilidad para llamar a la acción a los ciudadanos cubanos, invitándolos a comenzar a exigir renuncias y responsabilidades por la gestión del gobierno.