La joven actriz cubana Yia Caamaño, protagonista de la nueva telenovela cubana «Asuntos Pendientes», ha estado en Miami durante varias semanas y ha sido vista en las redes sociales junto a su colega Aly Sánchez.
Caamaño compartió parte de las filmaciones de Sánchez, quien interpreta a una campesina recién llegada a EE. UU junto a su amiga «Yoyi». Muchos fans se preguntan si la actriz se unirá a los espectáculos cómicos de Aly y si se establecerá definitivamente en el sur de Florida, al igual que muchos de sus compañeros.
El 13 de enero, Caamaño anunció en sus redes que estaba fuera de Cuba, aunque no especificó dónde. Poco después, publicó imágenes y videos desde Miami. En ese momento, la actriz denunció las «manipulaciones» de la televisión cubana sobre la novela «Asuntos Pendientes», que finalmente se transmitió.
«Ya se están transmitiendo los capítulos de la Telenovela Cubana Asuntos Pendientes, si Dios quiere, mañana se transmitirá el capítulo número 3. Todo parece indicar que ya no es un Pendiente en la televisión», escribió la artista en su perfil de Facebook.
La telenovela, que cuenta con Caamaño como protagonista junto al actor Ulyk Anello, radicado en Miami, estaba programada para fines de diciembre, pero demoró más tiempo en transmitirse.
«Ese evento generó muchas especulaciones tanto de la audiencia novelera como no novelera, tanto dentro como fuera de Cuba, en las calles, en las redes sociales y en cualquier lugar que se hablara del tema. Despertó un montón de preguntas y opiniones sin una explicación clara», agregó.
Caamaño contó que, aunque ella no estaba en Cuba, envió a su familia a la conferencia de prensa donde se presentaría la novela y incluso grabó un video para agradecer a todos, pero el evento nunca se llevó a cabo.
«Estaba emocionada, es el momento que los artistas esperan antes del estreno, para recibir y responder las primeras preguntas sobre su obra, hablar con pasión sobre el proceso individual y grupal que implica el rodaje de una telenovela, ese momento en el que esperas para vestirte con ropa que consideres bonita, arreglarte un poco y llegar temprano a ese lugar, porque todo allí depende de ti», declaró.