Capturados los presuntos responsables de la muerte del taxista camagüeyano

Redacción

El Ministerio del Interior en la provincia de Camagüey confirmó la captura de los presuntos responsables de la muerte del taxista Guperto Rafael Cánovas Adán. Este anciano de 72 años había desaparecido el 3 de febrero y su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después con «evidentes signos de violencia».

Los presuntos autores del crimen fueron detenidos en La Habana y se les incautó el auto robado a la víctima. En la actualidad, están siendo procesados penalmente y serán puestos a disposición de la Fiscalía.

El periodista cubano José Luis Tan Estrada, a través de Facebook, expresó su tristeza ante este nuevo caso de violencia en Camagüey: «Hoy el pueblo camagüeyano llora otra víctima más de esta ola de violencia que no tiene fin. En paz descanses. Basta ya. Ni uno más».

La desaparición de Guperto Cánovas Adán desde la mañana del 3 de febrero, después de ser alquilado para brindar servicios a dos jóvenes y una mujer, ya había causado preocupación entre sus seres queridos. Él no solía salir de la provincia sin avisar a su esposa, y cuando llamaban a su móvil, se encontraba apagado o fuera del área de cobertura.

Después de una búsqueda incesante, el caso tuvo un triste cierre para la familia de Guperto. Sin embargo, su muerte puede ser una llamada de atención para que se ponga fin a la ola de violencia en Camagüey. Es hora de que la sociedad se una para exigir justicia y paz.