El conductor cubano Antonio García Mulet ha lanzado una alerta a través de las redes sociales para advertir a los conductores sobre la creciente ola de violencia en las carreteras y los asaltos que se están produciendo. En el grupo público de Facebook «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas», García Mulet pide a los conductores estar atentos en la carretera y ser precavidos especialmente durante la noche, cuando los malhechores suelen llevar a cabo los asaltos en puntos claves de las carreteras.
«Buenas noches, compañeros conductores, manténganse alerta en la carretera, están asaltando en la línea de Vado de Yeso», advirtió sobre esta región específica del oriente del país. Algunos usuarios han señalado que este problema no es exclusivo de esta zona y que la inseguridad en Cuba está en aumento.
El taxista cubano Guperto Rafael Canovas Adán también es una víctima más de la creciente ola de violencia en el país. Fue encontrado sin vida después de haber desaparecido desde la mañana del viernes, después de brindar servicios a dos jóvenes y una mujer.
El profesor cubano José Luis Tan Estrada ha expresado su pesar por la muerte de Canovas Adán y ha pedido justicia. La activista cubana e historiadora del arte, Yamilka Lafita, también denunció su desaparición y apagado teléfono móvil.
La inseguridad en Cuba es un tema cada vez más preocupante para la población, que está haciendo un llamado a poner fin a esta ola de violencia y aumentar la seguridad ciudadana. «¿Qué es lo que está pasando? Hasta cuándo la tolerancia a estos hechos, hay que poner mano dura a asesinos y asaltantes, si se cataloga el asalto como un delito menor seguiremos llorando muertes», dijo un usuario.