Yeny Valdés pide el fin del comunismo en Cuba: La cantante lamenta la situación crítica de su país

Redacción

La situación en Cuba es crítica y la cantante cubana Yeny Valdés, ex miembro de la famosa orquesta Van Van, no puede quedarse callada ante la realidad que vive su país.

La artista ha recibido mensajes de varias personas que necesitan ayuda con medicamentos, insumos para tratamientos médicos, artículos para el hogar y hasta dinero, pero es imposible para muchas personas radicadas en el exterior atender todas las solicitudes.

Yeny Valdés, quien actualmente vive en California, ha utilizado su perfil en Facebook para hacer pública su tristeza por la situación crítica en la isla y pide el fin del comunismo en Cuba. «Solo tenemos que cambiar las cosas. No más comunismo. ¡Basta!», escribió la artista.

En numerosas ocasiones, Yeny Valdés ha mostrado su postura frontal contra el régimen comunista en Cuba. En 2022, dijo que sueña con «todo lo que nos arrebataron» a los cubanos y espera que algún día se pueda recuperar ese país anhelado. La cantante ha visto de cerca la crisis en su país, ya que recibió hace poco tiempo a su tío en Estados Unidos, reunificado por una hija.

La realidad en Cuba es difícil y, según registros independientes, al menos 34 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país en 2022, una cifra inferior a los 36 casos registrados en 2021.

Es necesario tomar en cuenta que la situación en Cuba es crítica y que la población necesita ayuda. Yeny Valdés, como artista y como cubana, pide el fin del comunismo en la isla y espera que se pueda cambiar la situación para mejorar la vida de su pueblo.