La veterana actriz cubana, Nieves Riovalles, que pronto cumplirá 77 años, habló en una entrevista con Cubadebate sobre su deseo de estar mejor económicamente para enfrentar su vejez en una isla con un panorama incierto. A la pregunta de si está satisfecha con su vida, la artista respondió haber hecho lo mejor que pudo, pero desearía haber logrado más. Sin embargo, reconoció que ya es demasiado tarde para cumplir sus metas pendientes, especialmente en su carrera.
Riovalles expresó su temor a quedarse ciega o a tener que pasar mucho tiempo en una cama antes de fallecer. Aun así, aseguró haber aceptado la muerte de una manera tranquila y sana, ya que considera que es un proceso natural de la vida.
«Económicamente, yo quisiera estar en una mejor situación. Nunca he tenido la oportunidad de tener un carro o una carriola, y ahora me gustaría tener uno para poder hacer teatro. Las salas teatrales están demasiado lejos y no puedo tomar un autobús a altas horas de la noche para llegar y regresar», comentó a la prensa.
La actriz también reveló su deseo de haber viajado más y conocido más países, ya que considera que viajar es lo más maravilloso y que todo ser humano tiene derecho a hacerlo. Sin embargo, reconoció que aún le faltan muchos lugares por visitar y que probablemente nunca podrá hacerlo.
Actualmente, Riovalles se encuentra en La Habana sin muchas cosas que hacer, aunque lo que más le gusta es trabajar, estudiar o ver una obra de teatro. Sin embargo, debido a la pandemia y a su avanzado glaucoma, no puede leer mucho ni ir a los cines.
Finalmente, la actriz se definió como una persona común sin grandes secretos ni ambiciones. Lo que más le gusta es amar y ser amada, disfrutar de la vida y bailar en las fiestas.