Cubanos que lleguen a Estados Unidos gracias al parole humanitario podrían recibir hasta 400 dólares mensuales de ayuda del Gobierno

Redacción

Cubanos y haitianos que lleguen a Estados Unidos bajo el nuevo parole humanitario podrán recibir ayuda federal de unos 400 dólares al mes durante hasta ocho meses, según informa Univisión.

Estos ciudadanos han sido agregados a la lista de beneficiarios de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), una dependencia que opera bajo el mando del Departamento de Salud y Recursos Humanos.

Como resultado, según explica José Guerrero, un abogado de inmigración en Miami, ellos son tratados como si fueran refugiados y califican para los descuentos del programa de refugiados. La ayuda incluye 400 dólares al mes, cupones de alimentos y seguro de salud (Medicare) durante ocho meses.

Para recibir esta ayuda federal, los haitianos y cubanos que califican deben firmar un acuerdo en el que se comprometen a buscar trabajo para su independencia.

Esta ayuda es solo para ellos debido a que sigue en vigor el «Cuban Haitian Program». Por lo tanto, los desciarios de Venezuela y Nicaragua no son elegibles para este tipo de ayuda y solo pueden recibir la ayuda proporcionada por su patrocinador durante un período de dos años.

La ayuda puede ser solicitada en Church World Service en 8491 NW 17th St. Suite 113 en Doral, con código postal 33126. Para obtener más información, puede llamar al 305-774-6770 y preguntar por el departamento de Matching Grant.

Church World Service (CWS) South Florida, asiste a los recién llegados con alimentos, ropa y orientación y canaliza la entrega de esta ayuda federal. Adicionalmente trabaja para reunir y fortalecer a las familias, de los inmigrantes, principalmente de estos dos grupos con alta presencia en el sur de Florida: cubanos y haitianos.