La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha anunciado que a partir del 1 de marzo de 2023 solo aceptará pagos en dólares estadounidenses para todos sus servicios consulares y de USCIS.
Esta medida incluye los servicios a los ciudadanos americanos, visas, servicios notariales y parole. La embajada también ha informado que no acepta el uso de tarjeta de crédito para el pago de sus servicios.
La Embajada en La Habana ha reanudado sus servicios consulares y de visas después de un cierre temporal debido a una serie de incidentes de salud entre su personal diplomático.
En su esfuerzo por promover una migración segura y regular, la embajada ha priorizado la reunificación de cubanos con sus familias en Estados Unidos.
La embajada ha asumido la tramitación del parole humanitario en respuesta a la crisis migratoria en la frontera. Además, publicado información sobre este programa para ayudar a los cubanos que tienen preguntas sobre su relación con otros procesos de inmigración en Estados Unidos.
La reanudación de servicios consulares en La Habana eliminará la necesidad de que los solicitantes de visas de inmigrante viajen a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas. Otras embajadas en La Habana, como la de Panamá, también cobran sus servicios en monedas extranjeras.
En resumen, la Embajada de Estados Unidos en La Habana ha reanudado sus servicios consulares y de visas y ha implementado medidas para mejorar su eficiencia. Los pagos por estos servicios solo se aceptarán en dólares estadounidenses a partir del 1 de marzo de 2023.