El espía cubano Gerardo Hernández, líder de la fracasada Red Avispa y actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, ha sido criticado por su comportamiento en medio de una de las peores crisis económicas de la historia de Cuba.
Hernández recientemente compartió un video en Twitter en el que aparece disfrutando de una conga en Boyeros, La Habana, después de concluir una asamblea de los Comités de Defensa de la Revolución.
La publicación de Hernández ha generado una gran cantidad de reacciones negativas en Twitter, con muchos usuarios señalando que el baile alegre contrasta con la realidad del país y las necesidades económicas actuales. Muchos también cuestionaron el gasto de recursos en organizaciones como los CDR, consideradas vacías y parasitarias.
En abril pasado, Hernández también fue criticado por bailar una conga «cederista» acompañado de una «tropa» de la serie televisiva Calendario.
A pesar de las críticas, Hernández parece seguir disfrutando de las actividades de baile y hasta el momento no ha hecho comentarios sobre las críticas recibidas.