Los padres cubanos se han mostrado muy preocupados por el Chocolate que les está vendiendo el Gobierno para que se lo den a sus hijos, especialmente en algunas áreas del país donde se el producto presenta muy mala calidad.
No han sido pocas las quejas al respecto que han terminado en redes sociales sobre la calidad de este producto destinado a los niños. Según los denunciantes, el chocolate contiene terrones de sal en lugar de azúcar, algo que ha causado sorpresa y disgusto a los consumidores.
Un padre en un grupo de Santa Cruz del Sur, Camagüey, se quejó por el chocolate para niños de 7 a 13 años, preguntando si contenía “turrones o bombones”.
Otros ciudadanos lamentaron que en sus provincias ni siquiera se está distribuyendo.
Varios padres aseguraron que solo tenía color y no contenía la cantidad esperada de chocolate. Algunos incluso señalaron la presencia de «piedras duras» en el interior del producto, lo que sugiere que se trataba de azúcar de baja calidad.
Este incidente destaca la importancia de estar siempre alerta sobre la calidad de los productos que vender el Gobierno cubano a la población, especialmente el destinado a los niños, y de denunciar cualquier problema por los canales que sea posible para que la mayor cantidad de personas pueda estar al tanto.,
Las autoridades cubanas, además de no garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores, mantienen una política de no hacer públicos los reclamos de la población hasta tanto no sienten que tienen la soga al cuello y que las quejas son masivas en redes sociales.