El lunes 23 de enero, una embarcación ilegal naufragó luego de salir de Cuba por la zona de la Sierrita, en el municipio de Cárdenas, según informó en Facebook perfil legionario cubano, al cual se le vincula con la seguridad del Estado cubano.
De acuerdo a la información brindada, 26 personas participaron en esta salida y se conoce que la embarcación naufragó a dos millas de Cayo Cruz del Padre debido a las vibraciones del motor. 8 personas lograron llegar a nado a Cayo Angulo, donde fueron rescatadas.
El 24 de enero, las Tropas Guardafronteras iniciaron la búsqueda y rescataron a 2 sobrevivientes y el cuerpo de una persona fallecida. Actualmente se mantiene la búsqueda de las 15 personas desaparecidas, con la colaboración de las autoridades y otras embarcaciones.
Vecinos de Cárdenas confirmaron la noticia y expresaron su tristeza por los sucesos. Hasta el momento de esta nota las autoridades cubanas no han ofrecido información oficial al respecto.
Uno de los que se ha hecho eco de lo sucedido fue el periodista Mario Vallejo, quien confirmó el alto saldo de víctimas.
Por su parte, Amanda Aguerreberre, en Facebook, pidió ayuda para encontrar a los jóvenes desaparecidos. A su vez, pidió el apoyo de quienes tengan embarcaciones para que colaboren en la búsqueda, recordando que detrás de cada desaparecido hay una familia sufriendo.
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami