El papa Francisco envía a uno de sus Cardenales más cercanos a Cuba para que se reúna con el Gobierno ¿Qué tema tratarán?

Redacción

Papa Francisco pide a la Caridad del Cobre que libre y alivie a los cubanos en estos momentos de dificultad

El cardenal Beniamino Stella, enviado del papa Francisco, realizará desde el lunes una visita a Cuba con motivo del 25 aniversario de la históricaísita apostólica de Juan Pablo II. Durante esta estancia mantendrá reuniones con autoridades cubanas y participará en actividades pastorales.

Stella fue nuncio apostólico en Cuba entre 1993 y 1999 y fue testigo de sucesivos viajes al país por parte de los pontífices Benedicto XVI (2012) y Francisco (2015).

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel hizo de recuerdo de un suceso histórico acaecido hace 25 años: el inicio de la visita pastoral a Cuba del Papa Juan Pablo II. Durante su estadía, ofreció cinco misas abiertas en varias provincias, seguidas por los apostólicos viajes de Benedicto XVI y Francisco.

En febrero del 2016 Francisco llevó a cabo un encuentro con el patriarca Kirill, del que el cardenal Gerhard Ludwig Müller fue testigo privilegiado. Resaltando estas recordaciones, Juan Pablo II evocó en diciembre pasado su catártico y polarizante viaje apostólico a Cuba.

El Papa Francisco expresó su deseo de que, a medida que pasan los días, los gestos y palabras de Juan Pablo II dirigidos a esa nación durante su visita vuelvan a resonar en los corazones. El Pontífice se comprometió a impulsar el futuro de esta región con seguridad y esperanza.