Un edificio que se encontraba desocupado en Bernaza entre Muralla y Teniente Rey, en la Habana Vieja, terminó derrumbándose este fin de semana.
Las imágenes compartidas en línea corroboran lo acontecido mientras algunos vecinos explican que de casualidad no hubo heridos.
En redes sociales se desató el temor entre quienes viven aledaños al siniestro; sobre todo porque los edificios con mayores años a cuestas, sin haber pasado por trabajos de mantenimiento, sufren mayor deterioro.
Memorias personales en redes sociales también se vieron presentes: alguien contó cómo presenció un derrumbe en esa misma zona hace un par de años y como allí había gente durmiendo. El shock fue tan grande como la suerte que tuvieron quienes lo habitaban en el aquel momento.
Y es que en Cuba los derrumbes son algo habitual, desgraciadamente muchas construcciones no están a la altura para resistir ni siquiera las condiciones climáticas de media temporada, sin considerar la falta de mantenimiento por parte del gobierno.
Es por ello, entonces, que la preocupación crece entre quienes buscan ponerse en contacto con sus familiares y amigos para descartar posibles perjuicios. Al mismo tiempo surgen peticiones para evitar tragedias mayores actuando preventivamente contra los accidentes del abandono por parte del Gobierno del patrimonio arquitectónico cubano.