Un grupo de vecinos del capitalino municipio Playa denunciaron esta semana en las redes sociales un caso de violencia infantil y animal que los tiene muy preocupados.
A través de una publicación realizada en el grupo público de Facebook “Cuba contra el Maltrato Animal” mostraron imágenes como prueba de la situación y brindaron detalles de lo que está sucediendo.
Según explican, se trata de una familia disfuncional en la que no solo una menor de apenas cinco años (con diagnóstico de autismo) sufre constantes maltratos, sino, además, un animal.
La usuaria Valia Rodríguez compartió un documento en el que se aprecia la firma de varios vecinos familiarizados con la situación de esta familia en la que se incluyen al menos tres generaciones de mujeres (abuela, madre e hija).
“Son denuncias escritas y firmadas por los vecinos del edificio, quienes ya no pueden seguir soportando la convivencia con esta familia altamente disfuncional, y muestran gran preocupación por el estado mental y físico de la pequeña”, explican en la denuncia.
“Los vecinos refieren también que alguna que otra vez la escuela ha intentado hablar con la familia y ha enviado a buscar a la niña, a quien su madre y su abuela esconden. Los vecinos refieren igualmente que la policía no acude a sus llamados porque conoce la situación de peleas constantes entre las dos mujeres”, argumentan.
Según explican han tratado de buscar soluciones no solo los vecinos de la familia, sino, además, la escuela de la menor, sin embargo, los maltratos continúan.
“La comunidad no sabe qué hacer ni a dónde dirigirse para salvar a la niña y evitar que siga torturando y matando animales, algo que pude trastornar gravemente su psiquis y que, de no ser atendido a tiempo pudiera convertirse en una patología permanente añadida a su probable autismo, haciendo de esta pequeña un monstruo en miniatura que crecerá y un día será una muy seria amenaza social. Tal vez no quede ya mucho tiempo para salvarla de un porvenir tenebroso”, alertan.