La embajada de los Estados Unidos en Cuba confirmó que el Programa de Parole Familiar (CP3), el cual permitía a las personas que se presentaran a una entrevista para obtener una visa de inmigrante, solicitar en ese momento un parole para sus familiares, no formará parte de los procesamientos de visas que reanudó esta sede consular a principios de mes en sede de La Habana.
Sin embargo, esto no hay que confundirlo con el procesamiento de solicitudes del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP), del cual si existían rumores de su cancelación.
“Los informes de que el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) ha sido cancelado son falsos. La Embajada de EE.UU. en La Habana continúa procesando individuos a través del programa CFRP”, afirmó en su cuenta de Twitter la Embajada estadounidense.
«El programa de parole recientemente ampliado para ciudadanos cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses anunciado a principios de este mes también sigue en vigor. El parole familiar (CP3) es un programa diferente, fue suspendido en 2017 y permanece suspendido», añade en un siguiente tuit.
El anuncio consternó a cibernautas que se mostraron preocupados por los largos tiempos de espera y catalogaron la decisión como “desconsiderada”.
“Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos suspendieron este programa indefinidamente en el 2017. Puede que existan otras alternativas de inmigración y le animamos a visitar el sitio web de USCIS o a comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS”, compartió un funcionario de la legión diplomática a través de Instagram.