La marcada escasez y desabastecimiento que impera en Cuba no detuvieron a una abuela de la provincia de Pinar del Río en su intento que a su nieta no le faltara su torta para celebrar sus 15 años.
«Hoy está cumpliendo 15 mi nieta y traté de hacerle estas panetelas con todo mi amor de abuela, con dos huevos cada una porque yo no cojo huevos porque vivo en el campo, la hice de dos porque están bastante caros y hay que ahorrar», escribió Olga Ricardo Tonezt en un post de Facebook publicado este jueves en el grupo «Recetas desde el corazón».
La abuela no solo se vio obligada a reducir la cantidad de huevos que llevan las panetelas, sino que tuvo que sustituir otros ingredientes en su receta para poder regalarle un postre a su nieta por su celebración.
Según reveló la señora, junto a los huevos, la lata de azúcar, de harina, tres cucharadas de aceite y una pizca de sal, debió agregar una taza de agua por falta de leche.
En los comentarios a la publicación otra cubana preguntó cómo podría hacer croquetas con las sardinas del módulo cuando solo tiene maicena y una internauta le contestó que hizo unas con el picadillo y, a falta de harina o pan («que está caro y escaso»), había triturado en la batidora arroz crudo para usarlo como harina.
«Espectacular trabajo con todas las dificultades y carencias que tenemos, lo sé de cerca porque hago cakes. Felicidades. Nosotras las abuelas somos magas», manifestó una señora.