Responsabilizan a los médicos por la muerte de los ocho bebés en el hospital Hijas de Galicia en La Habana

Redacción

La muerte de ocho recién nacidos en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre de La Habana, mejor conocido como Hijas de Galicia, ha conmovido profundamente a miles de cubanos, quienes piden que se tomen medidas con los responsables.

«Los médicos no serán culpables, pero sí son responsables», dijo este martes Yordanka Battle Moré.

«Siempre pensé que sería incapaz de matar a una persona (violando abiertamente la Ley de Nuestro Señor), hasta que hoy en la mañana vi la noticia de los ocho bebés muertos en Hijas de Galicia».

«Imagino por un momento: YO, con mi deseo ENORME de ser mamá. Meses de preparativos, de sentirlo en el vientre, anhelo de ver su carita, dinero invertido en una canastilla… ¿Para qué? ¿Para que me digan que el bebé murió? ¿Así?»

«Dicen por ahí que fue por una bacteria en Neonatología. Esta tragedia impacta mi vida porque yo, mis primos y los hijos de mis primos nacieron en ese hospital», confesó.

«La verdad que hay que tener el rostro de titanio, para luego pararse el Televisión Nacional a hablar sobre la reducción de la mortalidad infantil. ¡Qué triste es todo en este país!»

«La venganza es pecado, y estoy mal delante de Nuestro Señor. Pero tendría Él que desplegar su gran poder para que yo no aplicará en este caso la ley del talión», concluyó

De acuerdo al comunicado emitdo por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), «en el transcurso de este mes de enero, en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, de la provincia de La Habana, lamentablemente han fallecido ocho recién nacidos con bajo peso al nacer y prematuridad. Cuatro de esos niños fallecieron a partir del pasado día 11 con signos presuntivos de sepsis y los demás por otras causas relacionadas con su delicado estado de salud».

El MINSAP dijo que una comisión nacional investiga las causas del hecho y acorde con los resultados se aplicarán las medidas pertinentes y el hospital se han adoptado medidas para hacer frente a esa situación y se cuenta con los recursos necesarios para atender a los recién nacidos.

Sin embargo, los cubanos no se creen la versión oficial.