Una madre cubana y su hijo se reencontraron en el Aeropuerto de Miami en horas de la noche de este viernes luego que esta fuera beneficiada por el nuevo parole humanitario, informó Telemundo 51.
«Volví a empezar a vivir. Nací de nuevo», dijo emocionada esta madre cubana.
Nancy llevaba tres años si poder ver s u hijo, quien mediante la ayuda de su esposa le aplicó a la nueva vía legal para entrar a Estados Unidos.
«Cuando me llega que está aprobada yo lo despierto y le digo ‘tu mamá está aprobada para venir’. Y él pensaba ‘no, no puede ser, pasaron dos días'», recordó.
«La reclamación es difícil pero realmente se siente uno feliz. Esperarla, pasar tanto tiempo sin verla y saber que en unos cuatro días ya va a llegar parece mentira», expresó Sánchez.
«El país le dio la oportunidad de hacer una petición de permiso de trabajo, trabajar legalmente, y también a mí de pasar tiempo con ella, que pueda disfrutar lo que no ha podido en tantos años, y en especial conocer a sus dos nietos, que no los conocía y uno ya tiene dos años y el otro año y medio», afirmó.
«Fue fácil sí porque escaneas la foto, la cara, el rostro, el pasaporte, y (te hacen) algunas preguntas sencillas», dijo Nancy el proceso con la app CBP ONE a Telemundo 51.
Sin embargo, la citada fuente señaló que la app no está disponible en Cuba y los residentes tienen que usar VPN para utilizarla en la isla como señalan algunos usuarios en la App Store.
Quizás te pueda interesar