Tres niños cubanos fueron hospitalizados en Villa Clara luego de haber ingerido caramelos de marihuana, informaron en redes sociales las autoridades sanitarias de esa provincia.
En una publicación realizada en el perfil oficial del Facebook del Hospital Provincial Pediátrico Universitario «José Luis Miranda García» refiere que el 27 de diciembre último llegaron al Cuerpo de Guardia de ese hospital de la ciudad de Santa Clara tres niños que consumieron caramelos de marihuana que habían sido encontrados en los cestos del aeropuerto internacional Abel Santa María de esa capital, junto a dos cigarros electrónicos.
También la nota apunta que los caramelos “fueron consumidos, accidentalmente, por cinco niños que no guardan relación familiar, pero tres de ellos necesitaron asistencia médica por la sintomatología leve experimentada, sin resultar catalogada en ningún momento de grave”.
De igual manera, señalaron que “como establecen los protocolos, a manera de observación fueron hospitalizados, y al día siguiente [los menores] se fugaron de la institución hospitalaria”.
“Los menores no retornaron al centro debido a su evolución sin contratiempos, al tiempo que ya cumplían los requisitos para el egreso”, aclara la información.
La información sostiene que “las máximas autoridades relacionadas con el caso fueron consultadas y se determinó que no había fines de drogadicción, por lo que se desestima la veracidad del audio que circula en torno a la gravedad de los niños”.
Además, desmintieron que haya existido alguna reunión para analizar la situación de menores graves por consumir caramelos con marihuana.