Las autoridades arrestaron el jueves de esta semana al menos a cuatro cubanos que simularon un accidente de tránsito para intentar estafar a sus compañías de seguros en Miami.
Según la información bridada por la prensa local, el intento de estafa por unos 58 mil dólares se cometió contra las compañías de seguros National General y United Automobile.
La oficina de fraude de seguros de la agencia estatal fue la que investigó el presunto choque, ocurrido el 10 de agosto de 2022 en la intersección de la avenida 14 y la calle 4 del suroeste de Miami, en La Pequeña Habana.
Amauri Rodriguez, Orislaidy Montano, Vadira Sanchez, Ruberlandy Cruzata y Lixelly Mayari están involucrados en la estafa, según la División de Servicios Forenses y de Investigación del Departamento de Servicios Financieros de Florida.
El 10 de agosto del pasado año Amauri Rodríguez conducía un Chevrolet Tahoe plateado de 2011 que chocó contra un Volkswagen Jetta azul de 2012 que conducía Ruberlandy Cruzata, según los informes del arresto.
Un video de vigilancia de una cámara de un poste de electricidad demostró que el choque se produjo lentamente, aunque los daños reflejaban un exceso de velocidad.
La policía arrestó este jueves a Rodriguez, Montano, Mayari y Cruzata. Cada uno de ellos enfrenta cargos de falsas reclamaciones fraudulentas al seguro, hurto mayor en tercer grado y fraude al seguro.
La prensa local no precisó si Vadira Sánchez fue detenida o si la Policía está intentando localizarla.