Un cubano fue arrestado en España tras ser acusado de encabezar una banda que agredía sexualmente a mujeres, informó el canal Telecinco.
El grupo, conocido como ‘La Manada de Castelldefels’, estaba organizado en la ciudad de Barcelona. Su cabecilla era un joven de 34 años, identificado como Alejandro Raúl P.C., más conocido como ‘Cuba’ o ‘el Cubano’.
«Hay cinco detenidos y tres víctimas que han presentado denuncia, aunque se sospecha que sean al menos dos más», indica el reporte.
Todos los implicados que han sido arrestados hasta el momento son hombres de entre 30 y 35 años, la mayoría de Castelldefels y de nacionalidad española, cubana y rumana.
El informe explica que actuaban de forma organizada como agresores sexuales en serie. «Las tres víctimas que han presentado denuncia y que fueron captadas por la misma persona, el cabecilla, afirman haber sido agredidas sexualmente en 2021 por este grupo, cuando estos realizaban fiestas clandestinas aprovechando el cierre de los locales de ocio por las restricciones del coronavirus», añade la investigación.
La Manada utilizaba al cubano como gancho para atraer a mujeres en Instagram y en una aplicación de citas para adultos.
El grupo tenía desde 2014 un chat de Whatsapp llamado ‘K-TEAM’ en el que alardeaban de sus crímenes y compartían videos y fotos.