La empresa estadounidense de envío de dinero Western Union anunció hoy que había reiniciado el servicio de remesas a Cuba con un «programa piloto», el cual pretende normalizar las operaciones habituales en un futuro próximo, según reportó el diario Nuebo Herald.
“Con gran placer anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Cuba con una fase de prueba inicial del servicio saliente desde Estados Unidos a clientes con cuentas bancarias cubanas a través de ubicaciones seleccionadas de agentes en EEUU.”, dijo Gabriella Fitzgerald, presidenta de la división de América del Norte de Western Union.
Esta semana ya existían rumores del restablecimiento de servicio a la isla a través de esta compañía, incluso algunos aseguraron que habían hecho transferencias sin que estas aún llegaran a Cuba.
Antes de la suspensión de sus operaciones hace un poco más de dos años, los datos oficiales estimaban que las remesas se habían convertido en la segunda fuente de ingresos más importantes de Cuba.
En noviembre de 2020, Western Union contaba en la isla con más de 400 puntos de pago, los cuales cerrados tras las sanciones del Gobierno estadounidense.