Así respondió la jueza a un cubano que llevaba poco más de un mes en EE.UU y que fue arrestado robando zapatos en una tienda en Miami

Redacción

Tres cubanos fueron detenidos por las autoridades de EE.U. mientras cometían un robo en una tienda en Miami. Uno de los implicados había llegado al país hacía poco más de un mes.

Líber Álvarez Rodríguez fue arrestado el pasado lunes pasado junto a otros dos cubanos que entraron a robar a una tienda Burlington ubicada en la ciudad del Doral, en el condado de Miami-Dade.

La policía los detuvo antes del salir del establecimiento, con una maleta en la que llevaban más de una veintena de pares de zapatos de mujer, valorados en casi mil dólares.

Álvarez Rodríguez, de 33 años, Yordan Prats, de 40 años, y Jesús Gaytan, de 37, utilizaron un dispositivo antimagnético que desactiva las etiquetas electrónicas de los productos pero un empleado los había visto echando los zapatos en la maleta y alertó a la policía.

Cuando se presentaron en corte la jueza Mindy Glazer le preguntó a Líber que tiempo llevaba residiendo en Miami, a lo que este le respondió que un mes y nueve días.

«Espero que las cosas le vayan mejor aquí en Estados Unidos», le respondió la jueza.