El trovador cubano Fernando Bécquer, luego de haber sido condenado hace meses por abusar sexualmente de varias mujeres en la Isla, realizó una declaración pública en la que asegura que nunca cometió tales actos.
A través de una publicación en redes sociales, la primera que realiza al respecto desde que comenzaron las acusaciones en su contra, el músico se disculpó con la Federación de Mujeres Cubanas y acusó a las feministas de hacer contrarrevolución.
«Yo, Fernando Daniel Bécquer Cifuentes, trovador cubano, dejo claro que nunca he abusado sexualmente de nadie… Ni soy, ni nunca he sido un maltratador de mujeres, los que me conocen bien saben que no miento», escribió en Facebook.
«Si por este incidente, de los textos publicados, tengo que ofrecer una disculpa, se la ofrezco a la FMC, institución que jamás ofendería con mi obra», agregó.
El músico hace referencia a los textos de dos canciones que comenzó a componer tras las acusaciones.
«Que quede claro que en los textos que publiqué solo menciono a las feministas y sus plataformas, no hago en ningún momento alusión a instituciones políticas y de masas. No le ofreceré disculpas a las que me tropiezo en la calle y me insultan con todo tipo de improperios. Para concluir, repito, me disculpo con la FMC, me disculpo con la mujer cubana y no con las que usan el feminismo para hacer contrarrevolución usando mi nombre, ya que no es un secreto ni lo será nunca que soy un trovador de patria o muerte», concluyó.
En el juicio contra Bécquer unas 30 víctimas testificaron en contra del trovador por cometer acciones violentas de índole sexual sin su consentimiento. Durante el proceso, fue hallado culpable de cometer abuso sexual contra decenas mujeres y lo condenaron en octubre pasado a cinco años de trabajo correccional sin internamiento.