Tres estudiantes cubanos resultaron heridos tras el derrumbe de un mural artístico en la provincia de Sancti Spíritus, informó el diario local Escambray.
De acuerdo a la información brindada, los jóvenes – menores de edad – se encontraban esperando el paso de la Caravana de la Libertad, que recrea el trayecto de Fidel Castro a La Habana en 1959.
El derrumbe de la pared, con un mural artístico, colapsó el pasado viernes.
Dos de los menores permanecen ingresados, uno de ellos reportado de gravedad y el otro de cuidado. El tercero ya recibió el alta médica.
Los jóvenes eran estudiantes del Preuniversitario Urbano (IPU) Honorato del Castillo de esa provincia.
«La doctora Darelsy Balsaín Mencía, directora del Hospital Pediátrico Docente Provincial José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, informó que de los tres estudiantes accidentados que fueron ingresados allí y atendidos de inmediato por un equipo multidisciplinario de especialistas, Lázaro Enmanuel Cabrera Pérez, inicialmente recibido como policontuso y con conmoción cerebral, tuvo evolución favorable y el pasado sábado salió de alta médica», indica el reporte.
Otro de los heridos, el adolescente Javier Enrique Pino Burgos, «también policontuso y con fractura expuesta de tibia izquierda, recibió la cura correspondiente e inmovilización de la extremidad con yeso y se mantiene ingresado en el Pediátrico espirituano, reportado actualmente de cuidado».