Cubanos se reúnen con sus familiares en Florida tras un peligroso viaje por mar

Redacción

Los migrantes cubanos que llegaron esta semana en los Cayos de Florida, ahora se están reuniendo con sus familiares en Dania Beach, después de un peligroso viaje por mar.

Omar Tejas se acaba de reunir con su familia el jueves. Vino con chistes, hablando de sus zapatos perdidos y dias sin bañarse durante su viaje.

“Muy dificil la travesia,” dijo Omar Tejas.

El hombre, de 29 años, le contó a Hatzel Vela de Local 10 News de su viaje que comenzó en la provincia cubana de Ciego de Ávila.

En un teléfono celular, capturaron lo que describen como un viaje peligroso. Su balsa con 30 personas a bordo y con una bandera estadounidense.

“Y vinimos de cayo en cayo, con hambre, con sueño,” dijo Omar Tejas.

En rumbo a Miami, describen como cada persona tiene un trabajo. Un mecánico, un administrador de la gasolina, por varios dias. Dijo que hasta seis.

No fue el único en tocar tierra en el Sur de la Florida esta semana. De Cayo Hueso hasta el Parque Nacional Dry Tortugas, más de 300 migrantes de Cuba tocaron tierra durante el fin de semana festivo de Año Nuevo. Y siguen llegando.

La prima de Tejas, Noelvis Tejas, muy emocionada por su llegada comparte que no fue nada fácil no tener novedades de su primo por casi tres días.

“No sabiamos si los familiares esteban aquí esperándono. Si venian a buscarno o si nos iban a deportar,” dijo Omar Tejas.

Otro primo de Omar, Rafael Perez, dice que la única solución es el régimen debe cambiar.

“Eso esta de mal en peor. No tiene remedio,” dijo Perez.