Un exiliado cubanoamericano, identificado como Amaury Almaguer, devolvió la felicidad a una madre cubana en Holguín al regalarle una vivienda, ya que su casita se la habían tumbado.
Yuliennis Batista, de 23 años, acudió a las redes sociales en noviembre pasado a mostrar la difícil situación por la que estaba pasando con su pequeño hijo de 4 años. El video rápidamente comenzó a circular y no fue a pocos a los que le tocó el corazón.
Uno de ellos fue Almaguer, quien se puso en contacto con su hermana y esta le confirmó la difícil situación de esta madre cubana después de visitarla.
Almaguer compró una casa el pasado 10 de noviembre en 320 000 pesos. «Amaury me mandó el dinero. También le compramos a Yuliennis y a su hijo una cama, un juego de comedor, un televisor, una neverita y una cocina eléctrica», dijo la hermana.
Según la información brindada por el medio Cubanet, varias personas se pusieron en contacto con Amaury y colaboraron con ropa, zapatos y alimentos enlatados. Cuando todo estuvo listo le dieron la tremenda sorpresa a esta madre y a su hijo.
«Nunca pensé recibir tanto. Dios les tocó el corazón», confesó Yuliennis Batista, a quien también la están ayudando a buscar trabajo. La joven es graduada de obrero calificado en elaboración de alimentos.
«Estoy haciendo gestiones para encontrarle trabajo. Me enteré que en el policlínico Alex Urquiola hay una plaza en la cocina o como auxiliar de limpieza», dijo Cutiño a Cubanet.
Batista residía en San Rafael, Holguín, y en octubre de 2022 contó en el desgarrador video que la policía le derrumbó su casita en un solar de no más de cinco metros.
«Yo no necesito que a mí me den dinero, ni chequera ni nada porque yo tengo 23 años. Yo tengo 23 años y yo puedo trabajar. ¿A quién yo tengo que ver?», dijo entonces en el video que se hizo viral.