Uno de los postres estrellas de la Semana Santa en España aunque, en realidad se llaman tostadas francesas. Las torrejas han evolucionado mucho y hoy en día se elaboran con pan de alta calidad y la almíbar se ha sustituido por salsas y licores.
Este delicioso postre se ha convertido en uno de los dulces típicos mas famosos de cuba. La torreja cubana, también llamada torreja en almíbar es un postre económico, fácil y rápido que podrás preparar para una ocasión especial, celebración o festejo y deleitar su exquisitez con tus parientes, amistades o tu pareja. Todas estas recetas y otras muchas más, las puedes encontrar en el Gran Libro de la Cocina Cubana en Amazon Libros.
Ingredientes:
Barra de pan 1 libra
Leche condensada 1 lata
Leche fresca ½ taza
Vino seco 12 cucharadas
Yemas de huevo 2 unidades
Aceite vegetal 1 taza
Sal ¼ cucharadita
Vainilla esencia ½ cucharadita
Almíbar ligero 1 taza
Huevos batidos 3 unidades
Elaboración:
Mezclar la leche condensada con la leche fresca, el vino seco, las yemas, la sal, la canela y la vainilla. Remojar el pan de corteza dura, rebanado en rodajas durante dos o tres minutos en esta mezcla, escurrir el exceso. Pasar las rebanadas de pan por el huevo batido y freírlas en aceite vegetal a candela viva hasta que estén doradas. Dejarlas enfriar y echarles por encima el almíbar.