Los interiores, son la comida de los pobres en todas partes del mundo pero, en ciertas culturas son delicados manjares. En las cocinas de los comedores de empresa y escolares fueron los platos más elaborados durante muchos años en Cuba. Las mejores y más antiguas recetas de la cocina cubana las puedes encontrar en el Gran Libro de la Cocina Cubana en Amazon Libros.
Ingredientes:
- Pata de res 1 unidad
- Panza de res ¼ unidad
- Papa mediana 4 unidades
- Pimentón dulce 2 cucharadas
- Cebolla grande 2 unidades
- Ají mediano 2 unidades
- Diente de ajo 4 unidades
- Pasta de tomate 3 cucharadas
- Pimienta molida 1 cucharadita
- Caldo de pata 2 taza
- Aceite vegetal 200 ml
- Sal a gusto
Elaboración:
Limpiar muy, muy bien la panza con agua caliente, sal y jugo de limón, también la pata de pelos. Cocine las patas y la panza por separado hasta que hayan ablandado en agua con sal, laurel y pimienta en grano. Retire los huesos de la pata y pique ambas en trozos medianitos. Limpie y corte las especias frescas muy pequeñitas y sofríalas hasta que hayan marchitado. Agregue la pasta de tomate, pimentón, pimienta y sal e incorpórele la taza de caldo de patas cuando haya cocinado 5 min.
Añada la pata y la panza y las papas, déjelas cocinar a candela lenta 20 min. Rocíeles el vino seco. Sepárelas de la candela y póngalas a reposar 5 min. Se puede acompañar de harina de maíz con sal.