La historia de este plato se remonta a los años cincuenta en la finca El Aljibe en el Wajay donde se cocinaba muy bien para los trabajadores, posterior mente abrieron un restaurante en el pueblo el Chico que se llamaba Rancho Luna, siendo un éxito. Esta y muchas más de las antiguas recetas cubanas las puedes encontrar en el Gran Libro de la Cocina Cubana en Amazon Libros.
Ingredientes:
Pollo 3 libras
Sal 2 cucharadas
Ajo 1 oz
Naranja agria 60 ml
Manteca de puerco 4 oz
Pimienta molida pizca
Comino 1 cucharadita
Elaboración:
Se limpia el pollo, se macera la sal, pimienta, comino, ajo machacado, naranja agria, se deja en adobo 12 horas. Se colocan los pollos en una placa engrasada. Con ayuda de una brocha embadurnar los pollos de grasa. Se introducen en el horno a 180ºC durante 20 minutos.
Se vira con la pechuga hacia abajo, y continua en el horno 20 minutos más; una vez trascurrido el tiempo se vierte el líquido de la maceración. Se vira nuevamente el pollo con la pechuga hacia arriba por espacio de 5 minutos a más temperatura, hasta dorar 200ºC.
Se saca del horno, se deja reposar en su jugo y se corta en mitades. Se sirve con la guarnición al lado y el jugo del asado por encima. El gran secreto de este pollo es que en el horno tiene que haber humedad, ya sea porque se pone un recipiente con agua en el fondo del horno o por que se agregue humedad automáticamente del horno.
Tras 10 años en prisión, así luce la lujosa mansión en La Habana que el régimen le confiscó a Gilbert Man, el cubano que jugó a ser rico en una isla comunista
Tras 10 años en prisión, así luce la lujosa mansión en La Habana que el régimen le confiscó a Gilbert Man, el cubano que jugó a ser rico en una isla comunista
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.