¡Los cubanos no aguantan más! Reportan cacerolazos contra los apagones desde varias provincias

Redacción

Cubanos del al menos cinco localidades salieron a la calle este martes haciendo sonar las cazuelas a modo de protesta contra los apagones.

Los reportes indican que las protestas tuvieron lugar en Holguín, Granma, Cienfuegos y Pinar del Río, aunque otras fuentes señalan que también se produjeron en Matanzas, Mayabeque y Sancti Spíritus.

En el reparto Flora, del municipio Antilla, Holguín, los vecinos salieron a sonar cazuelas como método de protesta pacífica contra las autoridades cubanas que no solucionan los apagones.

«Pongan la corriente» fue el principal reclamo que gritaron los vecinos de esa localidad del oriente cubano que tiene una población de aproximadamente 800 habitantes.

Laydian López, vecina del reparto, aseguró que los vecinos salieron a protestar porque llevaban nueve horas y media sin corriente eléctrica.

Otra protesta similar tuvo lugar en Mabay, una localidad que pertenece al municipio de Bayamo con más de 8,000 habitantes, donde tomaron las calles para protestar contra los cortes eléctricos.

«Un pueblo, unido, jamás será vencido» y «Queremos corriente», gritaron los vecinos en medio de la oscuridad, para demostrar su inconformidad.

Edilberto Arias, el autor del video que documentó las protestas en esa localidad de Granma, aseguró que la gente se concentró en el paseo de la localidad.

Los vecinos del poblado Caunao Sur, en Cienfuegos, también salieron a protestar, aseguró el periodista cubano Mario J. Pentón.

Aunque la oscuridad no permite saber cuántas personas se reunieron, la intensidad de las voces puede sugerir que se trata de una cifra representativa de vecinos inconformes.