¡Quieren cafecito y pastelitos de guayaba! El cubano Miguel Bezos, padre del dueño de Amazon, compra una mansión en Miami por 34 millones de dólares (+VIDEO)

Laritza Sánchez

Los padres Jeff Bezos, el multimillonario estadounidense y dueño de Amazon, compraron una lujosa mansión en Miami por 34.9 millones de dólares.

Según la información brindada por el sitio TMZ; Jackie y Miguel Bezos adquirieron la vivienda dentro de una comunidad cerrada de Coral Gables que dispone de guardias de seguridad las 24 horas y que incluye en total 18 hogares de lujo. La propiedad cuenta con más de 12,000 pies cuadrados, seis habitaciones y siete baños.

“La cocina es increíblemente grande… tiene dos islas diferentes, una para cocinar y otra para sentarse. El resto de la casa también es magnífica: además de todo lo habitual, cuenta con una cocina/comedor exterior, una barbacoa incorporada, una piscina, un gimnasio privado, un rocódromo interior, una bodega y un garaje para nueve coches… sólo por nombrar algunas de las ventajas”, añadió la publicación.

Con la compra de esta lujosa mansión en Florida queda demostrado una vez más la cercana la cercana relación que tiene Bezos con sus padres, aunque Miguel, de origen cubano, es en realidad el padrastro del magnate de las tecnologías, considerado uno de los tres hombres más ricos del planeta gracias al éxito de Amazon, que ya cuenta con oficinas en Miami.

De acuerdo a la información de TMZ, los padres del empresario pueden darse el lujo de comprar esta mansión por si mismos sí mismos, pues desde hace años que dirigen la Fundación de la Familia Bezos.

“Además, los informes dicen que Jeff consiguió que sus padres invirtieran unos 250.000 dólares en acciones de Amazon en los años 90, lo que, de ser cierto, podría suponerles algunos miles de millones”, apuntó la fuente que no especificó si la nueva vivienda será su residencia permanente o funcionará como hogar temporal o casa de veraneo.

La estrecha relación que une a Bezos con su padre salió a flote en mayo de este año, cuando le dedicó un emotivo homenaje, durante la gala de la Fundación de la Estatua de la Libertad-Ellis Island, en la que habló sobre la experiencia de su padre como inmigrante cubano en Estados Unidos.

«Cada inmigrante que ha venido a este país tiene sus propias historias únicas. Luchando por una vida mejor, con dificultades, pero también terminan creyendo en Estados Unidos», dijo Bezos y aseguró que no podía haber tenido mejor ejemplo a seguir.

«Mi papá es un trabajador intenso y duro, y también es cálido y enseña una sonrisa fácil y un humor autocrítico. Mi hermano, mi hermana y yo no podríamos tener un mejor modelo a seguir. Lo amamos y estamos muy orgullosos de él por este merecido reconocimiento de @statueellisfdn», agregó el magnate en sus redes sociales.