La destitución como director de Alma Mater del periodista Armando Franco Senén generó una fuerte polémica dentro del oficialismo cubano en abril pasado, trayendo consigo una renuncia masiva de los miembros del consejo de redacción de la revista.
En una nota difundida en aquel momento se informó de la “liberación” de Franco Senén de sus funciones al frente de esa publicación oficialista, enfocada a los estudiantes universitarios y agremiados en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
En el comunicado, acompañado del logotipo de la publicación, no se brindaron detalles adicionales sobre el motivo de su separación del cargo, aunque muchos lo achacaron a que Alma Mater bajo la dirección de Franco Senén abordaba temas que en otros medios estatales no se exponían, y que resultaban controversiales en el contexto del oficialismo.
Ahora, meses más tarde, el nombre de Armando Franco Senén vuelve a circular en redes sociales, esta vez por haber sido designado como Director de Mercadotecnia y Comunicación de Palco, algo que no ha sido pasado por alto por los internautas cubanos.
“Armando Franco Senén y usted no fue el que “explotó” en AM por exponer la verdad del cubano de a pie…. O sea, como siempre una vez más acomodan a los incómodos les dan las mieles del beneficio “revolucionario” hasta que se vuelven más revolucionarios que los que inventaron la revolución para luego a verlos ahí si ahí en la frontera de EEUU pidiendo asilo después de llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo, valga la redundancia, revolucionario.”, consideró William Smith.
“El pobre, explotó pa arriba”, consideró Jakob Alberto.