Playa Las Tumbas, el paraíso escondido en Cuba que casi nadie conoce

Redacción

Playa Las Tumbas, el paraíso escondido en Cuba que casi nadie conoce

Sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos del turismo en Cuba son sus increíbles playas. En ellas, el visitante puede disfrutar del agradable clima del Caribe, de sus arenas finas y blancas y de la cubanía tan propia de la Isla.

Playa Las Tumbas, ubicada en la más occidental de las provincias cubanas, es una de las más bellas y además constituye una especie de paraíso escondido que muy pocos conocen.

Justamente en la cabeza del verde Caimán se encuentra esta maravillosa playa, la cual ocupa la sección noroeste del Cabo de San Antonio, a tan solo 4 km al norte del faro Roncali.

Rara vez encontrarás aquí algo más que palmeras, arena blanca y agua cristalina

Su longitud total es nada más y nada menos que 5 Km y está precedida por otra que también cuenta con mucha popularidad, playa Francés.

Playa Las Tumbas bordea la sección de punta de Cajón, donde se encuentra hermosos bancos de arena que ocupan más de 2 Km de playa litoral, y que están en contacto con los manglares de punta de Cajón.

Uno de los principales atractivos de la zona en esta increíble playa cubana son sus aves, a las cuales se puede apreciar mientras hacen sus cruces migratorios. Para quienes aman el turismo de naturaleza Playa Las Tumbas es un destino del que disfrutarán al máximo. Además, en sus mangles habitan una gran cantidad de especies acuáticas y la existencia de los peces es tal, que casi pueden capturarse con la mano.

Las Tumbas es una playa de cinco kilómetros de largo, arena blanca, una duna bordeada por cocoteros y árboles de uva caleta.

Sin llegar a causar daños al habitat de las no pocas especies que habitan la zona, en Playa Las Tumbas se han construido un grupo de confortables cabañas para que quienes deseen disfrutar de este entorno natural puedan contar con todas las comodidades para pasarse unos días alejados del estrés de la ciudad y respirar aire puro en un verdadero paraíso.

Las Tumbas es una playa d arena blanca, una duna bordeada por cocoteros y árboles de uva caleta. No hay edificios ni gente a la vista, solo belleza natural para disfrutar con tu pareja, tu familia o unos pocos amigos.