5 espectaculares playas en La Habana para disfrutar durante tus vacaciones (+ Videos)

Redacción

¿No es molesto que normalmente solo puedas disfrutar de la playa durante los meses de verano? Dependiendo de dónde viva en el mundo, la playa puede ser un lugar desolado y vacío durante gran parte del año. Claro que aún puedes disfrutarlo de alguna manera, pero es más una mirada a las olas frías que se estrellan en la orilla mientras reflexionas sobre los misterios de la vida.

Hay algunas partes del mundo donde las playas se pueden usar durante todo el año y disfrutar de la manera correcta: tumbarse al sol y disfrutar de una bebida fría. La proximidad de Cuba al ecuador significa que siempre es temporada de playa. Los lugareños pueden notar un ligero cambio en la temperatura y pueden abstenerse de nadar, pero para muchos visitantes, ¡el invierno cubano será más cálido que su verano habitual!

Afortunadamente, muchas de las mejores playas de Cuba se encuentran en La Habana y sus alrededores, lo que significa que nunca hay que ir demasiado lejos para viajar. Después de un día explorando las maravillas de la capital cubana, no hay nada como ir a la playa para relajarse. Entonces, cuando llega el momento de pasar un día en la playa, ¿cuáles son algunas de las mejores playas de La Habana, Cuba?

Santa María del Mar: tiempo para una fiesta en la playa

Playas del Este, la más grande y conocida de todas las playas de La Habana, es en realidad una franja de 9 km de costa impresionante que contiene varias playas diferentes. Está a unos 20 minutos de La Habana cuando tomas un taxi. Su mejor opción es pasar tiempo en lo que se considera la playa principal, Santa María del Mar. De junio a agosto puede ser difícil encontrar suficiente arena vacía para dejar la toalla, ya que se siente como una fiesta gigante en la playa. Si bien todavía es parte de La Habana, se siente como un resort de playa independiente, y muchos visitantes optan por quedarse en uno de los hoteles aquí, en lugar de en la ciudad misma. La playa está en su momento más hermoso en mayo y octubre, cuando el clima aún es impresionante, pero las multitudes no son tan extremas.

Playa Boca Ciega: escapar de las multitudes

En el otro extremo del espectro está Playa Boca Ciega, una playa más allá de Playas del Este. Está infinitamente menos concurrida y es popular entre los lugareños. Está a poca distancia a lo largo de la costa de Santa María del Mar, pero se siente como un mundo diferente. Es menos popular entre los visitantes extranjeros, ya que no está tan bien desarrollada como otras secciones de Playas del Este. Pero esto también tiene sus beneficios, ya que hay menos ruido y los restaurantes y bares de los alrededores son menos costosos. Y puede continuar por Playa Boca Ciega hasta llegar a las delicias de Playa Guanabo.

https://youtu.be/xqA_EuFfNxY

Guanabo: un verdadero encanto entre las playas de La Habana

También un lugar donde los lugareños van a disfrutar es Guanabo, otra parte de Playas del Este. Guanabo es un pueblo en las afueras de La Habana, y fácilmente podría pasar un día entero aquí, explorando el pueblo y pasando tiempo en la playa. El pueblo es bastante rústico y hermoso, y es sorprendente que más visitantes no visiten este pequeño pedazo de cielo. Cuando se pone el sol, sin duda puedes pasar una buena noche en uno de los bares del pueblo, pero es mucho menos una zona de fiesta que Santa María del Mar.

Playa Bacuranao: ¿La playa de los pobres?

Playa Bacuranao es la playa más cercana a la ciudad, por lo que es genial si tienes poco tiempo. La característica principal de esta playa es el arrecife de coral, y el agua generalmente está llena de entusiastas del snorkel. Una gran cantidad de sus compañeros de playa serán residentes de La Habana que quisieron pasar un par de horas en el mar después de un largo día. Tal vez no sea tan popular como otras playas en Playas del Este, ya que la arena no se siente tan suave bajo tus pies. Es áspero y un poco rocoso, pero esta playa de La Habana, Cuba no es menos hermosa por eso.

Playa El Salado: el agua salada más salada

Una vez que te sumerjas en las aguas de Playa El Salado, notarás algo. Claro, el agua es refrescante y suave, y sin embargo, el agua tendrá un sabor diferente al de otros océanos. OK, entonces no vas a beber agua de mar, pero algo se te meterá en la boca y serás consciente de toda la sal. Las corrientes oceánicas en la costa de Cuba han resultado en un alto nivel de sal a lo largo de esta playa en particular, y el nombre incluso significa “Playa Salada”. Es ideal para tu piel, lo que la convierte en una de las playas más destacadas de La Habana, Cuba. Tardará un poco más en llegar a Playa El Salado desde La Habana, unos 30 minutos en coche.