Un grupo de 15 balseros cubanos fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP, por sus siglas en ingles) tras tocar tierra en Cayo Hueso, Florida, a bordo de una pequeña embarcación de pescadores.
Según informó a través de su cuenta de Twitter el jefe de la USBP en el sector de Miami, Walter N. Slosar, los agentes de esa entidad y otras agencias locales estadounidenses respondieron a un evento de contrabando marítimo reportado cerca de los Cayos de Florida.
#BorderPatrol agents & local partners responded to a maritime smuggling event in the Florida Keys. 15 migrants from #Cuba made landfall on a boat in Key West. The migrants were medically screened & taken into our custody. #HappeningNow #ThursdayMorning pic.twitter.com/WalqTujwwM
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) March 24, 2022
«15 migrantes de Cuba tocaron tierra en un barco en Cayo Hueso. Los migrantes fueron examinados médicamente y puestos bajo nuestra custodia», precisó.
El martes pasado, la USBP de conjunto con la Guardia Costera detuvieron a un grupo conformado por 26 inmigrantes cubanos que quedaron varados en islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso.
Imágenes difundidas por las autoridades mostraron a personas junto a la costa y dos embarcaciones, una pesquera y otra de fabricación casera.
El domingo, la Patrulla Fronteriza detuvo a otros 10 inmigrantes -distribuidos en dos grupos- que llegaron a los Cayos de Florida. Según precisó Slosar, se trataba del evento de ese tipo número 11 que ocurría ese mes en los Cayos.
Un día antes, el 19 de marzo, el oficial dio a conocer del arresto de otros 15 cubanos que llegaron en una pequeña lancha hasta cerca de Cayo Hueso, donde lograron tocar tierra en una isla deshabitada.
La captura del grupo se llevó a cabo con el apoyo de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida.
La semana anterior, el propio Slosar reveló que durante el actual año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, los oficiales de la Patrulla Fronteriza en Miami han respondido a más de 60 eventos de contrabando marítimo que han tocado tierra en Florida.