Cuando escuchamos declaraciones como la de hoy no nos queda otra idea que pensar que alguien está fumado cuando las ofrece. Michael Nice, quien fue por muchos años el guardaespaldas del conocido rapero estadounidense Tupac Shakur, asegura que este no murió asesinado a tiros en Las Vegas el 17 de septiembre de 1996 sino que sigue vivo y huyó a Cuba para refugiarse.
Según el guardaespalda, el cantante escapó porque tenia indicios de que iban a intentar asesinarlos por lo que logró luego de una serie de encuentros con diplomáticos cubanos que Fidel Castro le otorgara “el derecho de vivir en Cuba”.
Este supuesto permiso habría sido otorgado bajo una serie de condiciones dictadas por el fallecido líder revolucionario con condiciones acerca de su comportamiento y mantener en todo momento su anonimato.
No es la primera vez que este rumor se viraliza en las redes sociales pues en el año 2014 el productor musical Suge Knight, quien iba en septiembre de 1996 en el automóvil que fue tiroteado, y donde murió Tupac, puso en duda el fallecimiento del rapero.
“¿Por qué nadie ha sido arrestado si dijeron que ellos fueron los que mataron a Tupac? Porque Tupac no está muerto. Si estuviera muerto, habrían arrestado a aquellos tipos por asesinato. Está fumándose un cigarro cubano en algún lugar de alguna isla”, comentó Suge al famoso portal de noticias TMZ.
En el año 2014 la misma CIA colaboró a que el mito se hiciera más grande pues al responder las cinco preguntas más populares que habían recibido a través de Twitter escribieron la siguiente publicación: “No, no sabemos dónde está Tupac”.
Nice ha explicado que formó parte del equipo de seguridad que ayudó en el supuesto escape de Tupac. Tras simularse su asesinato en Las Vegas ayudaron al cantante a huir en secreto hacia Barbados y de allí hasta Cuba, donde estaban siendo esperados por las autoridades cubanas para ofrecerle una nueva identidad y una vivienda en una zona apartada del centro de la capital del país.