Los cubanos se encuentran ubicados en la posición número 9 en cuanto a tamaño del pene se refiere, superados por países como Venezuela, Haití y Bolivia.
De acuerdos a estadísticas publicadas por el sitio web DatosMundial.com, los cubanos poseen un tamaño promedio de su miembro viril de 15,87 cm, seguidos por Francia, Zambia, Angola, Egipto, Zimbabue y Georgia, que ocupa el lugar 16.
Los datos del estudio dan a los cubanos un 12,13 de promedio de circunferencia.
Según lo publicado por DatosMundial.com, para elaborar “World Penis Average Size Studies Database”, se utilizó información difundida por publicaciones especializadas en salud, universidades, instituciones y expertos, entre otras fuentes.
En el primer lugar en “tamaño” se encuentran los ecuatorianos, quienes encabezan la lista con 17,61 cm, seguidos por Camerún y Bolivia, con 16.67 cm y 16.51 cm respectivamente.
Contrario a una frase muy popular en Cuba “Caballo grande ande o no ande”, algunos estudios científicos revelan que un mayor tamaño no se traduce en un mejor desempeño sexual.
A pesar de esto, en muchos países de América Latina y el Caribe, la longitud del órgano reproductor masculino puede llegar a subir o bajar la autoestima.
Un estudio reciente publicado por la revista British Journal of Urology International, establece que no se han encontrado una correlación significativa entre las dimensiones genitales y la raza o etnia.
El citado estudio reveló que un pene flácido mide unos 9.16 cm, mientras que en estado de erección llega a alcanzar unos 13.12 cm.
En la investigación participaron 15.521 hombres de diferentes países, y calcularon el promedio de sus penes para llegar a un estimado del tamaño en el mundo.
Uno de los objetivos de la investigación fue brindar tranquilidad a los hombres que siente complejos por el tamaño de sus penes al compararlos con los modelos del cine porno, los cuales se seleccionan por poseer penes más grandes que la media.
“Los hombres suelen tener un panorama bastante distorsionado del tamaño del pene de otros hombres y de qué tan grande creen que deberían tenerlo”, expresó David Veale, profesor del Departamento de Psicología en el King´s College London.
Ante el aumento de la tendencia en una parte de la población masculina en la Isla de realizarse cirugías para agrandarse el pene, el principal experto en sexología de Cuba, el médico Ramiro Fragas, ha alertado sobre los riegos de este tipo de operación y ha explicado que no es necesario que el pene sea extremadamente largo para que la mujer pueda ser estimulada.
“No es necesario que el pene sea demasiado largo para que estimule a la mujer”, afirmó el especialista.