La pésima calidad del pan que le vende el Gobierno cubano al pueblo una vez más ha dado de que hablar en redes sociales. A través de un video publicado en la cuenta de Facebook “Orlandito te lo cuenta”, compartieron un video en el que aparece el producto junto a varias herramientas para cortar madera.
Según la persona que grabó el material, en este se puede apreciar la capacidad de resistencia que tiene el producto.
“Vamos a darnos cuenta de porqué el cubano resiste tanto”, aseguró el denunciante.
Las pruebas sobre los “panes” comenzaron con golpes con un martillo, pero esto no tuvo ningún efecto. Seguidamente el hombre toma un machete para cortar el alimento con la ayuda del martillo, y de esta forma el pan cedió un poco.
De igual manera, el tomó una gubia o una formón para golpear el pan, las pruebas también incluyeron una segueta o sierra de marquetería, un serrucho y un taladro manual, finalmente el hombre lanzó el pan contra el suelo, el cual sonó como una piedra, dejando como muestra que es imposible que una persona pueda consumir este alimento con sus dientes.
Esta es una prueba más de que el pan que venden a la población cubana bien pudiera considerarse no apto para el consumo, ya que cualquier persona bien pudiera dejar uno o más dientes intentando morder el citado alimento.
Esta no es la primera que desde Cuba muestran un video intentando picar un pan “con todos los hierros”.
Hace algunos meses, otro cubano hizo una denuncia similar en la que intentaba cortar un pan duro con un cuchillo y un martillo.