En Cuba no son pocos los restaurantes y paladares en los que se puede disfrutar de una gran variedad de ofertas de platos tradicionales cubanos. En algunos sitios como Trinidad y Varadero los precios muchas veces son algo elevados, pero en una Paladar el precio medio de una comida llega a rondar entre 7 y 10 CUC. Además, si no eres de los que les gusta comer abundantemente, fácil puedes compartir la ración con alguien más y ambos quedar satisfechos.
A continuación, te mencionamos 5 platos típicos cubanos que te recomendamos no perderte durante una visita a Cuba:
El sabroso arroz congrí
El arroz congrí o conocido también como moros y cristianos, es uno de los platos tradicionales de la Isla. Se elabora con arroz, frijoles, especies y aceite. Comúnmente se suele presentar acompañado de carne de pollo o cerdo asado, tostones o mariquitas de plátanos y la ensalada de la estación.
Cerdo asado relleno y crujiente con congrí
Durante las festividades en Cuba es casi una costumbre comer mucha carne de cerdo. Una forma muy típica de prepararla es asando el cerdo en púa a fuego lento, pero antes de ponerlo al carbón se rellena con arroz previamente sazonado con especies. De esta forma, mientras el cerdo se va cocinando el arroz va tomando un sabor delicioso que a los cubanos les encanta.
Ropa Vieja
Uno de los platos más sabrosos que se prepara en Cuba es la “Ropa Vieja”. Está compuesto por trozos de carne de res que se cocinan hasta que se ablandan de tal manera que se pueden desmenuzar. Posteriormente se sazonan con especies, pimiento, puré de tomate y está listo para comer.
Ajiaco Cubano
El ajiaco está compuesto por una gran variedad de ingredientes de la Isla; calabaza, malanga, papas, puré de tomate y muchos más. Mientras más ingredientes, mucho mejor el sabor.
Frituras de Malanga
Altamente recomendadas las deliciosas y crujientes frituritas de malanga. En algunos restaurantes y paladares se suelen servir acompañadas de un pequeño recipiente con miel para combinarlas. ¡Exquisitas!
Estos platos y muchos más los podrá encontrar tanto en restaurantes, como en paladares o casas de renta. El degustarlos será una experiencia que no olvidarás en la vida. ¡Te lo aseguramos!