Los cubanos son guapos por naturaleza y no precisamente haciendo referencia a bonitos como en España, sino a valientes de verdad. Sin embargo, no están exentos de sentir miedo ante algunas situaciones.
Resulta un tanto curioso que si muchos cubanos no se lo piensan mucho para mandarle un bofetón a quien le mire mucho a la mujer en una fiesta… ¿a qué le puedan tener miedo entonces?
A continuación, te mencionamos algunos de los mayores temores de buena parte de los cubanos.
1 – Que le peguen los tarros
Así se suele llamar en Cuba cuando a una persona su pareja lo engaña con otra. En el caso de los hombres, este es un temor que siempre llevan por dentro, ya que incluso llegando a querer mucho a la “jebita”, esas cosas no se pueden perdonar porque después quedan desprestigiados en el barrio y les gritan “saco e tarro, aguantador” y por ahí para allá todo lo que se pierda que haga alusión a que lo engañaron.
2 – Que su hijo sea gay
El tema de la homosexualidad aún sigue siendo tabú en la sociedad pese a las frecuentes campañas creadas para fomentar la tolerancia, la no discriminación y el respeto a las preferencias sexuales de cada quien. Pudiera tratarse de una frase 100% machista, pero muchos hombres en la Isla llevan como lema que su hijo no puede ser “Ni ladrón, ni pájaro”.
3 – Que les roben
Para el cubano cada uno de sus tarecos es sagrado. Quizás sea porque atesora cada una de sus pertenencias como si se tratasen de recuerdos, o porque la más mínima cosa que pierda luego no hay manera de reponerla.
4 – Que no tenga café cuando se levante
Si un hábito tiene el cubano es el tomarse su tacita de café en las mañanas. Muchos no han abierto bien los ojos y ya van mandados para la cocina a poner la cafetera. Da igual si no hay leche o solo se tiene un pan al que no hay nada que ponerle dentro, el café si es algo que no puede faltar.
5- Que le echen bilongo
Cuando las cosas le van mal a un cubano una de las primeras cosas que piensa es que “le tiraron pa matarlo”. Es por esto que cuando no se alcanza a levantar la cabeza en ninguna empresa que se planifique los cubanos rápidamente se ponen en manos de sus padrinos para que hagan lo que tengan que hacer. Curiosamente en casi todas las consultas espirituales se habla de una rubia, un señor mayor que está haciendo sombra, un hombre que parece pero que en realidad no es amigo y alguien que te quiere pero que ya perdiste.
6 – A los cementerios y a los muertos
Los cubanos son bastante supersticiosos y a pesar de tener valor para fajarse con un león (o con los que haga falta) no hay cubano que no ponga un “pero” si le dicen que para probar su valentía tiene que cruzar un cementerio a las 12 de la noche.
¿Y tú? ¿Conoces algún miedo que llevan los cubanos por dentro?