Si eres de los que gusta de andar por las playas como Dios te trajo al mundo, no tienes ningún tipo de complejos con tu cuerpo, ni tampoco te molesta ver a otras personas desnudas, quizás seas de los que se incline por visitar una playa nudista.
Sin embargo, si estás buscando realizar esto en Cuba, puede que la tarea no sea nada sencilla, pues en la esta islita caribeña no existen playas donde la desnudez sea aceptada oficialmente, ya que los cubanos no tienen por costumbre andar encueros por la arena y suelen encontrar bastante provocativo que alguien lo haga, incluso si solo se trata de un simple topless.
Las cosas son un poco distintas en algunos polos turísticos donde la presencia de isleños es bastante escasa. Tal es el caso de algunas zonas de Varadero, donde algunos turistas, principalmente mujeres europeas, tienden a hacer “topless”, pero no mucho más.
Sí puedes encontrar mayor tolerancia e incluso nudismo en algunas playas de Cayo Santa María o Cayo Largo, así que si eres nudista, pues mejor enfila tus pasos hacia allá.
Pero entonces ¿Dónde hacer nudismo de playa en Cuba?
Uno de los sitios más visitados por aquellos que disfrutan de tomar el sol en todas las partes de su cuerpo por igual es Cayo Largo. Los nudistas llevan años acudiendo a este lugar para aprovechar sobre todo la zona virgen al este del último hotel
Otra de las opciones es Cayo Santa María. El nudismo está autorizado en una zona de la playa de uno de los hoteles, y tolerado en la sección virgen de la playa en el cercano Cayo Ensenachos
La última posibilidad es Cayo Guillermo, el cual forma parte de un grupo de cayos en la costa norte que se encuentra conectados con la isla principal por un pedraplén. El extremo oeste de Playa Pilar está suficientemente alejado de los hoteles para poder tomar el sol desnudo, pero se llega fácilmente en coche. .