Una vez más los memes han inundado las redes sociales con motivo de una «novedosa» iniciativa de parte de las autoridades cubanas. En esta ocasión ha sido un desfile de moda surrealista cuyas imágenes fueron divulgadas por el Ministerio del Comercio Interior y en las que aparecen los modelos vestidos con productos que se comercializan en la red de tiendas cubanas
Entre las imágenes destaca la que aparece uno de los modelos luciendo la vestimenta de la compota Osito, cuyo diseño ha sido considerado como burdo e incluso con algunos rasgos lascivos.
El MINCIN no brindó mayores detalles sobre el diseñador de los trajes, solo se limitó a decir que sus trabajadores preparaban 1200 módulos alimenticios para entregar a la población.
Los memes, que no tardaron en aparecer, criticaron fuertemente a los modelos que se expusieron, principalmente al que se seleccionó con motivo de celebrar los 60 años del MINCIN, en el cual una persona lleva un vestido blanco, con alas, una corona y el torso pintado de azul y blanco.
Sin lugar a dudas, otro de los que captó la atención fue el de una mujer disfrazada de ETECSA, con un signo de peso en un seno y en el otro el de Transfermóvil, una de las plataformas de pagos electrónicos que se utiliza en la Isla.
Según la información brindada por el MINCIN en su página de FACEBOOK, el encuentro se desarrollará hasta el 22 de febrero en la Estación Cultural de Línea y 18. El mismo, estará acogiendo a decenas de entidades del comercio, instituciones y nuevos actores económicos.