El cantante español Alex Ubago dio por terminada este domingo una gira de cuatro conciertos en Estados Unidos con su presentación en Miami, donde fue recibido con gritos de ¡Patria y Vida! por haber cancelado su participación en el Festival San Remo Music Awards, a celebrarse en Cuba el próximo mes de abril.
https://www.instagram.com/p/CZ8RkrmjGSG/
“Miami, la noche de ayer va a ser imposible de olvidar. Gracias por ese sold out, por tanto cariño y por cantar conmigo a pleno pulmón”, escribió el artista en sus redes sociales, junto a imágenes del encuentro.
“Me voy de USA con el corazón lleno después de cuatro conciertos increíbles y prometo volver pronto”, concluyó el intérprete de A gritos de esperanza.
De igual manera, el cantante expresó haber sentido una inmensa alegría por presentarse nuevamente junto a Lena Burke y Jorge Villamizar, con quienes interpretó el tema Estar contigo.
Este domingo, el público que acudió al teatro coreó algunas de las canciones de Ubago, quien se volvió muy popular en Cuba con éxitos como ¿Qué pides Tú?, Aunque no te pueda ver o Sin miedo a nada, que popularizó junto a la cantante Amaia Montero.
Alex Ubago anunció por sorpresa el 2 de febrero su decisión de no asistir al festival, organizado por Lis Cuesta, esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel.
La de Ubago se convirtió en la segunda cancelación al festival, luego de que el dúo español Andy y Lucas también comunicaran su decisión de no participar en el evento.
“A pesar de mis fans en la isla y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país, creo que no debo ir. Gracias por la comprensión”, dijo Ubago en un breve vídeo a través de sus redes sociales, en el subrayó que jamás apoyará ninguna dictadura y que siempre estará a favor de la libertad.
“En el momento en que hemos sabido que en realidad estábamos siendo contratados por el régimen hemos decidido no realizar esta actuación”, afirmó también el músico, quien acotó que su decisión no tenía que ver «con presiones mediáticas, ni con la controversia que se ha creado en redes sociales y en los medios».