Los reparteros cubanos conocidos como El Kimiko y Yordy tienen planeado ofrecer un concierto el próximo 11 de febrero en un bar de la provincia de Cienfuegos llamado Buena Vibra.
No es menos cierto que el dúo es uno de los más populares en la Isla en estos momentos, pero el astronómico precio de 24 mil pesos por mesa (1000 dólares al cambio oficial) ha desatado numerosos comentarios en redes sociales y no pocos memes.
La promoción que circula en redes sociales también ha dado de que hablar, pues posee faltas de ortografía: “igluido” en vez de incluido y “tions” en logar de Tigón, bebida energética. Además, promociona a los reparteros como “Lo más pegado de toda Cuba”, frase que se escucha en casi todas las canciones de Yomil y El Dany.
El humorista Jorge Bacallao escribió en su perfil de Facebook: “Si ahora a mí me sobraran 24 000 pesos, te lo juro que reservaba y después de enterarme quién es Yordy, y quién es el Kimiko, le preguntaba al Kimiko cuáles son las principales características del enlace covalente polar, que son los tions, y que es igluido”.
En la misma plataforma una usuaria señalaba: “He aquí la importancia de un buen diseñador. Falta de concordancia. Uso incorrecto de símbolos, falta de ortografía y espero que los 24 000 haya sido error también.
“¿Estos también están recaudando para la leche en polvo?”, se preguntó Miguel Alejandro Hayes en Twitter.
La última canción lanzada por El Kimiko y Yordy cuenta con la colaboración con Alexander Delgado, integrante de la agrupación Gente De Zona. Algunos de sus canciones más populares son ‘Coño negra’, ‘El campeón’ y ‘Yo no soy Gucci’.