Mientras que en otros países los policías son un ejemplo para la sociedad y se cuidan mucho de aparecer en cualquier video que pueda comprometerlos, todo parece indicar que estos policías cubanos no se lo han pensado mucho al permitir que salga a la luz un video en el que aparecen bailando de una forma que ha sido considerada por no pocos como vulgar y soez.
En un video que ha estado circulando en redes sociales en las últimas horas se puede apreciar a un grupo de agentes de la policía cubana que están de fiesta en lo que parece ser una estación de policías y se encuentran presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Recostados en la pared y en el piso, tres agentes de la policía castrista (un hombre y dos mujeres) salen bailando, ante la mirada de otros oficiales, quienes también disfrutaban del espectáculo, en lo que parece ser una unidad de la institución.
El video en cuestión sale a la luz mientras en distintas provincias cubanas se están celebrando juicios en contra de los manifestantes del 11 de julio, en los que han condenado con duras condenas a quienes salieron a las calles a protestar y exigir sus derechos.
Tras la publicación de este video, decenas de cubanos han reaccionado indignados ante este vulgar y bochornoso comportamiento de los oficiales del (des)orden, mientras estaban laborando, pues además de estar en una oficina, estaban portando sus uniformes.