Esta gran vocalista nació en Maracaibo, Venezuela, y sus padres fijaron residencia en Cuba en 1963, donde realizó estudios universitarios que no terminó. Matriculó en la Escuela de Formación de Actores de la televisión cubana (gracias a la gestión de su madre), donde formó parte del grupo de donde se graduaron grandes figuras de la pequeña pantalla, como Susana Pérez, Evelio Taillacq y Gerardo Riverón.
El 20 de octubre de 1970 se dio su debut profesional en el espacio Teatro ICR, con la obra Shakuntala, y en el programa de variedades Juntos por los 10 millones, donde cantó el tema Ilusión.
Siempre recordará el estreno de Un segundo lugar, de Pedro Pablo, que la convirtió en una de las cantantes más famosas de la Isla, su actuación en Deseo bajo los olmos (la tragedia de Eugene ONeill), un montaje del Teatro Nacional de Cuba donde asumió el difícil personaje de Abbie Putnam, y cuando, siendo apenas una debutante, recibió “la ovación de miles de personas en la Ciudad Deportiva de La Habana”.
Tuvo el placer de cantar Me contaron de ti con Olga Guillot en el Mambo Club de Miami (dado que esta última asistió al espectáculo y estuvo más que alegre de subir al escenario tras la invitación que la primera le ofrece), cuando recién había llegado al exilio en 1992.
Los recuerdos que más atesora de su vida profesional involucran la emoción del espectador, su disfrute personal por compartir su talento y escenas de valor sentimental como esa última.
Afirma que para incluir una canción a su repertorio, tiene que sentirla como suya y creerse la historia que cuenta como si le hubiera ocurrido a ella, “pues no se trata de repetir te quiero, mi amor“.
Con el grandísimo sentido del humor y buen carácter que la define, cuenta sobre sus pasajes infantiles disfrazada frente al espejo mientras cantaba algo de Sara Montiel, creyéndose diva, una pequeñita vedette.
Comenta: “Nunca encontré la oposición de mis padres (los actores Rafael Linares y Lidia Sanfiel), sino todo lo contrario, aunque mi padre siempre me insistía en que tuviera una profesión estable y tomara el arte como un hobby”.
Ahora dedica parte de su tiempo a impartir clases de interpretación a niños con condiciones especiales en D L Art Music Academy, un centro creado por ella y su hijo, y lo mismo se desplaza a las escuelas que a los hogares de los estudiantes.